Mira los 4 ejercicios de GAP que se pueden hacer en un medio natural



ejercicios de gap 2

GAP son las siglas de Glúteos, Abdominales y Piernas. Los ejercicios GAP sirven para fortalecer y tonificar esas tres partes del cuerpo. Y ahora veremos que un medio natural puede servir mucho.

EL GAP es una forma de trabajar la parte inferior del cuerpo, de la cintura para abajo. Son ejercicios muy exigentes que pueden producir dolor muscular al día siguiente, si no tienes costumbre, pero no te desanimes, pues los resultados se ven muy pronto.

Haciendo ejercicios para tus glúteos, abdominales y piernas puedes conseguir los siguientes resultados:

  • Un vientre más bonito y plano
  • Cintura más delgada y definida
  • Piernas mas firmes y con mejor porte
  • Glúteos mas redondos, firmes y fuertes
  • Mayor equilibrio y resistencia
  • Su circulación sanguínea mejorara notablemente
  • Su estado de animo enriquecerá con mas optimismo

Ejercicios de GAP en un entorno natural

Son ejercicios dinámicos y funcionales comunes y corrientes, en el que, en este caso pondremos mayor énfasis y persistencia para lograr esos resultados mágicos en nuestra figura: saltar, subir y bajar obstáculos, trepar, empujar…

1.- Subir y bajar escaleras o rampas inclinadas

Con este ejercicio se desarrolla especialmente los músculos del glúteo y piernas. Si te ayudas con las manos, inclinándote un poco, intervienen los abdominales. Para que el ejercicio sea mas efectivo por intensidad y tensión en cada flexión. Hay muchos lugares inclinados o con esclareas que puedes usar para hacer ejercicios GAP.

2.- Boca abajo con las manos en el suelo y los pies en la pared

Boca abajo con las manos en el suelo

Como puedes ver en el video, para este ejercicio se necesita una pared en el que te apoyas para trepar con los pies, manteniendo las manos en el suelo. Con este ejercicio tensas la zona abdominal y lumbar, manteniendo la espalda recta.

Para no lesionarse con este ejercicio se necesita . En este ejercicio también trabajas los músculos del brazo, pectorales y dorsales.

3.- Salto con las piernas juntas sobre una superficie alta

Estos ejercicios de GAP en un medio natural son para piernas y glúteos. También se trabaja abdominales y puedes añadir brazos si te los balanceas al momento de impulsarte hacia arriba. Puedes añadir dificultad impulsándote hacia arriba para descender, lo que significaría un .

Puedes usar cualquier superficie alta, un banco en el parque, gradas de una escalera, pequeños muros de los jardines, alguna caja en la casa, etc. Es cosa de improvisar sin necesidad de pensar en el gimnasio para hacer ejercicios de GAP.

4.- Trepar y bajar paredes de poca altura

Trepar y bajar paredes de poca altura

Para este ejercicio necesitas una pared que no supere tu talla, que al menos te llegue al pecho, pero la que encuentres estará bien. Este ejercicio es especifico para piernas y brazos. Tienes que poner tu mano sobre la pared, impulsarte con todo tu cuerpo, saltando y empujando con tus manos. Observa el video.

Lo recomendable para estos ejercicios en un medio natural es practicarlo en series de 4, con 10 repeticiones en cada serie. De esa forma puedes variar tus rutinas para motivarte con la novedad, si sales con amigos va ser mas divertido.

Tu comentario