Pilates En Casa: Rutina Para Principiantes



Los Pilates en casa son posibles, no necesitas una instructora de Yoga que te enseñe como realizar un estiramiento tan básico. No hay nada más satisfactorio que lograr cosas con esfuerzo propio, por ello, este post está basado en todo lo que necesitas saber para desarrollar por ti mismo los Pilates

Este tipo de ejercicios relaja completamente los músculos, practicar Pilates ayuda a liberar el estrés emocional y laboral que llevamos dentro. Si realizas correctamente estos ejercicios, con el tiempo notarás que tu cuerpo dormirá mejor, sentirás un cambio físico de forma positiva y te sentirás más feliz.

Pilates en casa ¿Cómo hacerlos?

Los Pilates también son usados como ejercicios recuperadores, su creador, Joseph Hubertus Pilates, aseguraba que con este tipo de ejercicios el cuerpo podía recuperar una cantidad considerable de energía y curar patologías físicas. Cuando ejecutamos este tipo de ejercicios, es importante mantener el cuerpo en completa relajación, además de mantener una concentración alta en lo que estamos haciendo.

Todo el mundo puede hacer Pilates, pero no todas las personas que intentan hacerlo logran ejecutarlo de manera correcta, para lograr hacer esto, debemos seguir una serie de pasos simples, pero importantes, con ellos notarás la diferencia entre hacer las cosas por hacer y hacer las cosas con amor.

  1. Respiración: la respiración de nuestro cuerpo regula a todos nuestros músculos y los mantiene oxigenados, por ello, es importante hacerlo de manera correcta, respirar por la nariz y exhalarlo por la misma vía, manteniendo el área abdominal tensa, mientras respiramos lentamente durante cada ejercicio.
  2. Concentración: El aspecto clave, para no decir que el más importante, ya que todos son piezas importantes. Mantener la concentración suele ser una de las cosas más difíciles si no estamos en el lugar indicado, procura hacer Pilates en casa cuando estés segura/o de que nadie te molestará.
  3. Zona abdominal y lumbar: mantener tensa el área abdominal y lumbar es clave, ya que esta se dice que es el área donde se centra toda nuestra energía.

Pilates para hacer en casa puede que resulter bastante simples para cualquier persona, pero requieren de esfuerzo físico como cualquier actividad, además de un alto nivel de interés por desarrollarlos. Si no se cuenta con suficiente resistencia para mantener la zona abdominal y lumbar tensa durante los ejercicios, es recomendable fortalecerla antes de empezar a desarrollar una actividad de este tipo.

Con los Pilates lograremos obtener un abdomen más duro y una zona lumbar más fuerte, además de liberar el estrés que nos tiene apresados desde hace tiempo. Ahora bien, una buena rutina de Pilates en casa no tiene mucha ciencia, pero si hay que estar seguro de lo que vamos hacer, por ello, te presentamos la rutina más efectiva de todos los tiempos:

  1. Flexibilidad: Sentarse boca arriba en una esterilla con las piernas completamente estiradas, en este punto debemos agarrar nuestros pies con las manos. Hay que mantener la postura durante 15 segundos, haciendo 10 repeticiones de este mismo ejercicio y siguiendo los consejos y principios anteriores.

Pilates en casa 3

  1. Fuerza: Entendemos las piernas, las juntamos y las elevamos a 90 grados, hay que continuar el movimiento con las extremidades inferiores hacia atrás, luego elevamos el tronco y bajamos para tocar el suelo con los pies, mantén la concentración, el ejercicio es fácil, pero si no tienes seguridad en ti misma/o, podrías lesionarte la espalda.
  2. Agilidad: Nos extendemos boca arriba en el suelo y doblamos una pierna para acercarla directo al pecho, la otra la dejamos estirada en el aire mientras elevamos la cabeza, esta postura debe mantener durante 10 segundos y hay que repetirla 10 veces.

Pilates en casa 2

  1. Equilibrio: nos colocamos de rodillas en la esterilla, seguido de ello debemos estirar y dejar en el aire la pierna y también el brazo derecho. Hacer el ejercicio 5 veces en cada lado.

Pilates en casa 5

  1. Refuerzo: Nos Extendemos boca abajo, en este punto te parecerá un poco extraño, pero debemos elevar las piernas, el pecho y la cabeza, haciendo 15 repeticiones.

Pilates en casa 4

Los Pilates en casa son un ejercicio bastante peligroso, pues los que primera vez nos leen puede que sufran una lesión si no siguen de manera correcta las posiciones que se deben adquirir en esta rutina. No te tomes el ejercicio a juego, si te esfuerzas y te interesas por realizarlo de manera correcta no necesitarás un instructor que te señale que debes hacer.

Tu comentario