¿Es malo tener relaciones sexuales si voy al gimnasio?
Una de las preguntas que se hacen muchos atletas o personas que asisten al gimnasio es si las relaciones sexuales pueden llegar a influir en su entrenamiento; especialmente cuando estas se practican unas horas antes de acudir al sitio de acondicionamiento. Algunas personas aseguran que es beneficioso; otras contradicen la teoría; entonces ¿Cuál es la verdad?
En locuraFitness te daremos a conocer los distintos factores que alteran nuestro organismo al tener una eyaculación; sin embargo; no sólo esta acción afecta al hombre; también puede llegar afectar a la mujer, pero ambos sexos tienen reacciones muy distintas y quien debe tener mucho cuidado luego de este acto sexual es el hombre ¿Por qué?
Liberación de testosterona y las relaciones sexuales
Sabemos que la mujer tiene menos niveles de testosterona que los hombres; ya que por naturaleza; el hombre es quien la libera a través de la eyaculación; mientras que la mujer es quien le recibe. Esto quiere decir que la mujer no tiene ningún efecto negativo al tener relaciones sexuales antes de ir al gimnasio; al contrario, esta se va sentir mucho más anímica e hiperactiva durante el ejercicio; aún minutos después de haber tenido relaciones sexuales.
Entonces ¿Ocurre en el hombre lo mismo? Pues ciertamente no; cuando el hombre tiene relaciones sexuales antes minutos antes de ir al gimnasio; es muy probable que se sienta indispuesto a levantar pesos que de costumbre ya puede; ya que los niveles de testosterona están por el suelo.
Sin embargo; al cabo de unas 3 o 4 horas; estos niveles suben a tope; quizás al mismo nivel que lo normal, lo que quiere decir que tener relaciones sexuales en este período de tiempo antes no nos afecta; además este seguirá creciendo constantemente entre un período de 3 a 6 días; por eso muchas fuentes en línea aseguran que tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana es lo recomendable.
Minerales perdidos durante el sexo
EL hombre pierde un mineral muy importante para la regeneración del tejido muscular; ese es el Zinc; aunque las cantidades que se liberan a través de la eyaculación pueden llegar a ser considerables para muchos; estas pueden recuperarse de alimentos que contengan altas fuentes de este nutriente; algunos de ellos son las Nueces granos enteros y legumbres.
Consejos al tener relaciones antes de ir al gimnasio
Todo en exceso es malo; hasta las cosas buenas son perjudiciales si las obtenemos en grandes cantidades; así que las relaciones sexuales deben formar parte de nuestros beneficios; pero debemos controlarlo. Como mucho; 2 veces por semana puede practicarse; más allá de eso con tu pareja; se recomienda una buena suplementación de potasio y Zinc; debes tener en cuenta que la actividad sexual también consume calorías; más si eres de los que se vuelve loco en la cama; o en cualquier parte de la casa.
¿Te ha gustado el artículo? Si tienes problemas con tu dieta o entrenamiento no dudes en escribirme al Direct de mi Instagram; en LocuraFitness estamos encantados de ayudarte con lo que necesites.